Bloqueos Emocionales

Los bloqueos emocionales son difíciles de evitar porque surgen de la esencia misma de cada persona y no se superarán sin la ayuda de una terapia específica.

Tiene que ser la persona que los sufra, quien los reconozca y se convenza de que sus propias fobias o sus inseguridades la están limitando y maniatando, sin permitirle abrirse a situaciones y estímulos gratificantes, que la ayudarían a tener una mejor calidad de vida.

Al ser tan difíciles de percibir y aceptar, sólo mediante el apoyo de un profesional experto podrán ser modificados.

Existen diferentes tipos de bloqueos emocionales tales como:

Toda esta problemática surge en los bloqueos emocionales, porque esta bloqueada la capacidad de sentir y percibir, por la inteligencia que utiliza la lógica, dejando afuera esas emociones que son fundamentales para todo ser humano.

Este recurre a todo tipo de explicaciones, psicológicas, filosóficas o esotéricas, pero sigue sin captar su presencia en el aquí y ahora.

Cuando finalmente y con ayuda, las personas pueden centrarse en el aquí y ahora, se abre allí el corazón, surge la emoción de estar vivos y sucede el “milagro”.

Darse cuenta de la importancia del vivir aquí y ahora, de la propia existencia, hace que “mágicamente” los bloqueos emocionales desaparezcan.

¿Cómo se logra este resultado y cuánto tiempo lleva?

Eso depende de cada uno y del tipo y severidad del bloqueo emocional

Una de las posibilidades que nos brinda la neuropsicología es utilizando las Terapias de Alto Impacto que trabajan los bloqueos desde la neurofisiología y el cognitivismo, y que sólo pueden utilizarla psicólogos y psiquiatras formados específicamente en estas nuevas técnicas.

Son ellos, quienes utilizando las herramientas adecuadas devolverán a las personas su posibilidad de una buena vida.

Licenciada Alicia de la Fuente

Psicóloga Neurocognitiva y equipo interdisciplinario.
(011) 4823-4182
(011) 15-5039-2445

PEDI TU TURNO ONLINE YA